Cambiar idioma UNITED KINGDOM ITALIA CHILE FRANCE URUGUAY POLSKA ARGENTINA CESKA REPUBLIKA NEDERLAND DEUTSCHLAND ESPAÑOL UNITED STATES
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA MARIHUANA

Alemania legal

10-05-2016

El gobierno alemán viene estudiando una serie de modificaciones a sus normativas sobre drogas, particularmente sobre cannabis medicinal. Está prevista la creación de una agencia sanitaria que monopolice las licencias y el contralor de la marihuana.

Esta semana el gobierno suavizó las normativas para que los enfermos graves desde principios del próximo año, si no tienen otras opciones de tratamiento, pueden recurrir al cannabis medicinal.

Flores y extractos de cannabis podrán ser adquiridos en las farmacias mediante una prescripción médica. El costo lo cubrirá el sistema público de salud, de acuerdo con el proyecto de ley que entraría en vigencia a partir del segundo semestre de 2017.

Hasta ahora, las personas que requerían cannabis sólo podían acceder con una autorización especial e incluso llevando si caso a la justicia, que en varias ocasiones falló favorablemente para los pacientes.

El gobierno está construyendo plantaciones de cannabis e importará la marihuana hasta que pueda sostener su modelo.

Also of interest ...